sábado, 12 de septiembre de 2009

Domingo: Raninqueo en La Plata


Martín Raninqueo es músico y poeta. Como autor de canciones ha abarcado distintos géneros. Gorrión criollo, su tercer CD con arreglos del reconocido músico Diego Rolón, es un ejemplo de ello: folklore, tango, candombe, rock y pop.

Las letras de Martín bucean en la poesía universal y el cancionero popular. Algunas de sus canciones están escritas como sonetos, décimas, coplas, y otras cercanas a la esencia del haiku.

En varias composiciones, el escenario es la ciudad de La Plata, donde el cantautor cuenta pequeñas historias. Su próximo CD tendrá como marco la zona ribereña de Río de la Plata, lugar donde reside.

“Tanto sus haikus bellísimos, como las letras de sus canciones, o el humor y la ironía de cualquiera de sus estrofas lo ponen a prueba con una magia descomunal, cargada de ternura y fulminante intuición”. (Gabriel Bañez, El Dia)

“El CD sorprende por la austeridad de su pluma, la variedad estilística (recuerda al Jorge Drexler de Radar) y un fraseo natural que se adapta con frescura al pop, la milonga o a los aires rioplatenses. (Gabriel Plaza, La Nación)