miércoles, 24 de junio de 2009

Jueves 25 de junio, cuatro poetas en Fedro (II)


Los poetas que leen en Fedro:

Silvina López Medin (Buenos Aires, 1976)
Es economista. Publicó el libro de poemas La noche de los bueyes, Premio Internacional a la Creación Joven de la Fundación Loewe, Editorial Visor, Madrid.
Su obra Exactamente bajo el sol fue estrenada el año pasado en el Teatro del Pueblo.

Damián Ríos (Concepción del Uruguay, Entre Ríos, 1969).
Publicó, en poesía, La pasión del novelista, De costado, El perro del poema y Como un zumbido. En narrativa, Habrá que poner la luz.
En el área de la edición, cofundó y dirigió Interzona editora y actualmente, junto a Mariano Blatt, dirige la empresa de servicios Recursos editoriales. También es compilador de dos antologías de relatos: Vagón fumador y Un grito de corazón.

Natalia Fortuny (Buenos Aires, 1977)
Vivió muchos años en Bella Vista, Corrientes, frente al río Paraná.
Estudió Comunicación, Historia del Arte y Fotografía. Formó parte de la revista Andrógina y organizó, junto a Diego Carballar, los recitales poéticos de Terracita.
Publicó hueso (Ediciones En Danza, 2007) y las plaquetas Peregrina (Color Pastel, 2007), La chispa (Terrible Poesía, 2006) y Las crías (Crudo Ediciones, 2005). Hay poemas suyos en las antologías Última poesía argentina (Ediciones En Danza, 2008) y Felicidades también (18 poetas) (2005).
Su blog es: ortigas.blogspot.com

Guillermo Saavedra ( Buenos Aires, 1960)
Poeta, editor, crítico y periodista cultural. Es director del área de Publicaciones del Complejo Teatral de Buenos Aires y de la revista cultural las ranas. Entre otras distinciones, obtuvo la beca John Guggenheim en 2001.
Como poeta, publicó: Caracol (Último Reino, 1989), Alrededor de una jaula. Tentativas sobre Cage (La Marca, 1995); El velador (bajo la luna, 1998) y La voz inútil (bajo la luna, 2003); y los libros de poemas para niños: Pancitas argentinas (Alfaguara, 2000) y Cenicienta no escarmienta (Alfaguara, 2003).
Tiene inéditos: Desocupado, La fuga del relato y Del tomate, este último próximo a editarse bajo el sello español Pre-Textos con dibujos de Eduardo Stupía.
Poemas suyos han sido traducidos al inglés, alemán, italiano y portugués.
Publicó también La curiosidad impertinente (entrevistas con narradores argentinos, Beatriz Viterbo, 1993) y es responsable de varias antologías y compilaciones: Cuentos escogidos de Andrés Rivera, El placer rebelde (selección de la obra narrativa de Luisa Valenzuela), La pena del aire (poemas de Ricardo H. Molinari) y Cuentos de historia argentina.