miércoles, 13 de mayo de 2009

Canción de Otoño


Sonidos de infancia/ pre-adolescencia que recuperé hace unos días, mientras veía con mi hija su programa preferido. El capítulo se llamaba "Otoño" y pasaban esta canción desde el comienzo. Después, las protagonistas la cantaban en una radio estudiantil. Era una escena con una estética estilo "Grease", muy divertida (genial Jimena Barón).
La canción se me "pegó" durante días, generando cierto cansancio en el ámbito familiar, hasta que aparentemente se me pasó. Pero hoy amanecí de nuevo con la intención de cantarla (que alguien me libere!!!; a lo mejor la publico acá y la exorcizo).
Va con saludos a mi mejor interlocutora en la temática "canciones melancólicas", con quien compartimos este tipo de memoria ( así estuvimos dale que te dale con el sms en el día de la fecha). Y para el que la buscó hoy tempranito en la web, librándome - al menos - de intentar rescatarla del trasfondo de mi conciencia, porque otra letra y melodía se interponían..
Va acompañada del clima de otra casa, hace unos treinta años, cuando Perales era parte del fondo sonoro cotidiano y yo iba de la radio a los cuadernos y biromes...