lunes, 14 de abril de 2008

Cultura pasajera en Rosario


Cultura Pasajera 2008


Inauguración 17 de Abril a las 19.30hs
Galería Pasaje Pam-
- Peatonal Córdoba 954.
Ciudad de Rosario- Santa Fe
Cierre: 30 de junio

Artistas invitados:
Marcelo Villegas interviene El Cubo
Florencia Walfisch interviene La Vitrina

Como proyecto cultural ha promovido durante 4 años el Arte Contemporáneo en la Ciudad de Rosario, acercando al gran público la discusión, el debate y la dinámica que este impulsa.

El año pasado consolidamos Cultura Pasajera y fuimos por más, se creó El Cubo, nuevo e innovador espacio de arte que trabaja con el desafío de su estructura y desde su lugar de gran vidriera, en una Ciudad cada vez más demandante de calidad artística.

Compartiendo espacio físico con El Cubo se montó Trastienda en Bruto, proyecto de Cultura Pasajera que fue éxito en Arte Ba 2006. Trastienda en Bruto, nació en la primera Librería en Rosario sobre fotografía y diseño llamada IMAGINEN TODO, buscando incentivar el Mercado del Arte en la Ciudad de Rosario; hoy 2008 tiene un formato de Bazar caprichoso, elocuente, y variado, donde los artistas rosarinos, y de los alrededores muestran sus “obras de arte” y las venden!!!

La Vitrina, otro de los espacios de exposición, se propone como una suerte de “ventana - mueble” que bien podría pensarse en Diálogo con El Cubo y el entorno. Ambos conforman sin lugar a dudas dos de los espacios más frescos y novedosos de la Ciudad.

Rivoire Marquería presenta este año 2008 su renovado espacio de arte “Emergente”: Ribuar espacio de arte. Este busca promover el Arte Contemporáneo de la Ciudad invitando a los Artistas Emergentes a mostrar sus trabajos, sus obras, sus proyectos de investigación. El espacio Ribuar no encierra la idea de emergente en un concepto cronológico, o estereotipado, sino en la idea de “nacimiento y principio de una cosa”, es con este sentido de lo nuevo, lo no conocido que impulsamos y apoyamos, y por sobretodas las intenciones, difundimos al Arte Contemporáneo en la Ciudad de Rosario. Durante el mes de Abril y mayo expone en Ribuar: Fernando Boris Kriguer, Dibujante Compulsivo.


CULTURA PASAJERA
Contacto: Román Rivoire
Pasaje Pam - Peatonal Córdoba 954
teléfono: 054-0341-4488270
Rosario Santa Fe Argentina