lunes, 12 de noviembre de 2007

Alfabeto de los pasos


Poemas del libro "Alfabeto de los pasos", de Myriam Rozenberg.
Ediciones Patagonia, 2007

Me vi llorando
frente a un hombre que bailaba
en carnaval
una danza de espejos.

Mis lágrimas tejieron
una muchacha extraviada
en el alfabeto de los pasos.



De relacionista pública
no tengo la talla
ni el corpiño
pero deformada por la lluvia en el cristal
desprendo cierto olor a celo
del que se apropian algunos.
Me disparan
sin dudar
con miradas opuestas.


El tren que toca bocina.
El que avisa.
El que nunca tomo.


De la Chacarita
viene una ceniza
con esencia a flores.

Donde antes hubo huesos
tendones membrana
se enhebran vestigios.

El polvillo se arrastra
por el barrio.
Se incluye
en el viento.

¿Resistirán las casas
el hedor amargo
de tierra y promesas
calcinadas?


¿Cómo le digo a mis manos
que hay que acechar
la textura de la luna
sin copiarla?

Vana pretensión
volverse brillo.


Imagen: "Blue light of sorrow". Soledad Fernández Moujan