lunes, 13 de agosto de 2007

Dinamarca





Sucedió entonces
que tuve ese sueño con plantas
dentro de la casa.
Desde mi cama
veía pasar a mi madre
una y otra vez
con los brazos cargados de macetas,
rodeaba el cuarto con fría agilidad
sonreía, estarán bien, me dijo,
la helada más temible
caerá esta noche.

La vi perderse
en el laberinto gris
hecho de plásticos suspendidos
entre los arbustos.



Estoy semi-dormida
mi boca entreabierta murmura
algo inteligible, sin embargo
mantiene cierta coherencia
con el entorno.
Parece que voy a despertar,
casi siempre parece
que va a ser fácil
despertar,
un sonido desmesurado
o el aire que mueve las cortinas
y una hilación imaginaria
se esfumaría para siempre.

“For you” le dijo ella al guitarrista
secándose una lágrima
al terminar de jazzear
una canción de amor.

El ruido de los autos
un grito lejano
y la calma ensombrecedora.

For you, repito para soñarlo,
y así detener por esta noche
el desvelo.




Junto pétalos de rosas caídas
y los guardo
en un libro prestado,
elijo las páginas y uno a uno
los acomodo con esmero,
sé que en unos días
estarán tensos y más frágiles.

Tal vez la belleza oculta se perpetúe.

Antes me acercaba al jardín maléfico,
escondida entre alimañas
esperaba oler lo que las abejas libaban
en silencio pero alerta.
Ahora necesito levantar los pies
que el agua se escabulla con presteza,
abrir las puertas, descansar.

No me pertenecen los libros, los jardines
los pétalos secos
y me sorprende el trepidar de la memoria.

Elba Serafini.

(de la sutil belleza y la calma tensa de "Dinamarca"
su libro de próxima edición)




No tengo referencias del cuadro. Si alguien las tiene por favor me las envía?