sábado, 18 de agosto de 2007

¿Con quién dormías?

Guadalupe presentó su libro "¿Con quién dormías?". Feliz y lindísima, con su piel pulida y enamorada; su delicadeza atemporal. Una buena poeta, auspiciosamente joven.
A gusto personal: acá van dos textos de los que me entusiasman, de la primer parte del libro. Me gusta también mucho la tercera parte, de la cual pueden encontrarse poemas en "Las elecciones afectivas".


la típica apropiación que hace el amante
de las palabras del amado

juré crueldad

cuando escribiste sobre lo embarazoso del amor
no me conocías, pero ¿a quién
dejaste más entorpecida que a mí?

después de eso
sólo quedaron los libros que nos recomendamos
como notas a pie de página

si sufriste un poco
deberías sangrar más

tiene que ser así

hay cosas que se fingen
y hacen bien

hay una medida de lo bueno
y suele ser caprichosa

cosas importantes
cualquier alteración
en lo cotidiano
es un poema

estoy condenada a escribir cosas brillantes para tener sexo


el hombre adora los artificios femeninos

creías conocer la naturaleza masculina
me decías
los varones somos malos.

Estabas enfermo
aferrado a tu maldad innata

Soy hombre, soy hombre...

Sometido a ella, peor que un cáncer.

Yo te escuchaba
como una vieja hipocondríaca
leyendo un prospecto.

Guadalupe Muro


Foto: Mural de Jorge Fin: "Vista de La Palma desde San Borondón".
Pintado en 55 metros cuadrados, durante el verano de 2006, en la isla de La Palma, provincia de Santa Cruz de Tenerife, como parte de su museo en la calle, el CEMFAC.


"Errata": en el segundo poema, los versos en cursiva llevan sangría, que no logré diseñar